.
              Somos una empresa argentina, nuestra especialidad es el diseño, desarrollo y comercialización de elementos urbanos para el espacio público, abarcando todos los soportes de uso comunitario y todas las escalas y matices del mismo.
              En Estudio Cabeza contamos con dos áreas: diseño, producción y comercialización de productos con diseños propios y servicios de diseño para terceros.
              Nuestros elementos han sido publicados en libros y revistas de diseño y arquitectura, y han sido galardonados tanto a nivel nacional como internacional.
              Trabajamos en forma interdisciplinaria con estudios de arquitectura y paisajismo, y también con municipios y desarrolladores ofreciendo soluciones estandarizadas a necesidades de uso particulares, soluciones “personalizadas” de elementos estandarizados, y en muchos casos diseños especiales para sitios determinados.
              A través de nuestros elementos urbanos, interpretamos la vida pública en el más amplio sentido de lo comunitario, formando parte de proyectos en importantes ciudades del mundo como Tokio, Zurich, Nueva York, Chicago, Maryland y también en distintas ciudades y pueblos a lo largo y ancho de todo nuestro país.
              Los diseños y productos de Estudio Cabeza fueron publicados, entre otras, en las siguientes revistas: Landscape Design (China); LAM Landscape Architecture Magazine, Architectural Record e Interior Design (EEUU); The Plan, Domus, Abitare, Casabella (Italia); Artnexus (Méjico); Visions, Experimenta (España); Summa +, Barzón (Argentina).

              Presente y detrás de toda la producción de Estudio Cabeza, esta área liderada por Diana Cabeza se caracteriza por la constante búsqueda e investigación de los hábitos y ámbitos comunitarios y de las posibilidades de los sitios, los usos, la ergonomía abierta y la revalorización de los materiales y tecnologías regionales.
              “Soy diseñadora a mano alzada y en escala natural. Mis herramientas son: la mano, la intuición, la observación.

              Abordando el diseño desde lo antropológico y contextual pienso en términos de “soportes de uso” y no en “objetos”. Ellos llevan implícitos al cuerpo y al sitio. Alejados de la abstracción, neutros y no tipológicos, nos ayudan a pensar en forma de verbo, “descansar, refugiarse, reunirse…”
              Mi escala de diseño va desde la escala del paisaje urbano o natural a la escala del sitio, en donde hombre y soporte se vinculan y en donde los hombres entre sí entablan una relación ritual y coreográfica sostenida por los soportes de uso.
              Considero que el diseño, la cultura material y la tecnología son herramientas para contactarse con la vida y humanizar las distintas capas de protección del hombre”.

PREMIOS

2017-2012

“Sello de Buen Diseño” Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Industria de la Nación Argentina 2017/2016/2015/2014/2013/2012 por Sistema de Maceteros “Flor”, Sistema de Maceteros “Rama”, Línea “Nave”, Cesto “Benito”, Sistema de asientos “Encuentros”, Conjunto Mantel de Encaje, Banco Patrimonial con y sin respaldo, Banco Topográfico, Banco Comunitario, Línea de Maceteros y Cestos Canastos, Bolardo Alfil, Banco Recoleto con y sin resplado.

2016

Primer Mención Honorífica del Concurso Nacional de Esculturas Premio Related realizado por la compañía Related Group, Florida. El mismo constó de proponer una escultura para el parque público que tendrá el desarrollo SLS Puerto Madero ubicado en el dique 1.

2015

Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina. Premio Distinción por el Diseño de Metrobus J.B. Justo.

2014
Sustainable Transport Award 2014 ITDP y Mención de honor Sustainable Transport Award 2012 ITDP Institute for transportation and Development Policy, New York USA. La ciudad de Buenos Aires obutvo este premio y mención por el sistema de Transporte Sustentable Metrobus y la red de Ciclovías

2012
Diana Cabeza diseñadora principal y titular de Estudio Cabeza recibe en dicho año el Premio Konex de Platino otorgado por la Fundación Konex, por su labor en el área del Diseño Industrial luego de haber sido condecorada en dos ocasiones previas con diplomas al mérito (año 2012 y 2002),

2011
Premio CICA (Comité Internacional de Críticos de Arquitectura) en la XIII Bienal de Buenos Aires, Argentina, por la emblemática estación de servicio YPF en Nordelta proyectada por Hampton+Rivoira, arquitectos. Estudio Cabeza realizó el diseño del paisaje y además el equipamiento de confort e industrial.

2005
1º Premio Concurso Nacional para el diseño de todos los elementos del Mobiliario Urbano y Equipamiento de la Ciudad de Buenos Aires.

2003
“Primer Premio Concurso Edificio AFIP: Plaza Exterior, Calle Interior y Hall Institucional, con el estudio de los arqs. Grimberg, Duek, Iglesias, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

2003
Premio Outdoor Furniture 2003 ICFF Editors Award, New York, por el banco Yacaré.

2000
“Distinción Honorífica en equipamiento urbano Premio Bienal CPAU/SCA por el “Sistema de Asientos Rambla”, Sistema de Asientos Comunitarios y “Línea de Pisos Útiles: Rampas”.

1997

“Premio Bienal Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo y S.C.A. por el equipamiento de la Banquina de Pto. Madero, junto con el estudio Hampton/Rivoira arq.